INSCRIBITE EN
miparejaideal@hotmail.com.ar

colocar en asunto: solicito formulario de inscripcion



miércoles, 5 de octubre de 2011

LA PASION

La pasión, al igual que el amor, atraviesa por distintas etapas y en el niño aparece como una pulsión, es decir, como un anhelo desordenado y confuso de dirigirse hacia cuanto le rodea, expresándose en beber, comer, jugar y correr.
Esto significa que en el niño la pasión es un impulso torpe, ciego, que al llegar a la adolescencia se refina, convirtiéndose en deseo, es decir, en una pulsión concentrada y orientada hacia un objetivo.
En la pareja, la pasión y el amor están asociado con la presencia de dopamina, un neurotransmisor cerebral asociado con la motricidad, las emociones y los sentimientos de placer.
Quienes deseen una pareja duradera deberán compartir actividades interesantes, ingeniosas y excitantes", indicó en exclusiva a Clarín la antropóloga estadounidense Helen Fisher, que investiga el tema desde 1983.

La experta asegura que en la atracción por el ser amado intervienen tres neurotransmisores cerebrales: la dopamina (también produce taquicardia e hipertensión arterial), la noradrenalina (produce los impulsos y la motivación) y la serotonina (un inhibidor que reduce su presencia en estados pasionales).
La pasión dinamiza en el cerebro más o menos la presencia de tres neurotransmisores y tiene una duración de entre 1 y 3 años Después, el amor y la confianza pueden extender la duración de la pareja una década o más.
Para mantenerla lo más viva posible lo importante es que no te pillen con rulos, o con la cara llena de pepinos al acostarte...en serio, el tiempo y la convivencia es, desde luego, el gran antídoto de la pasión pero... qué vamos a hacerle.

Lo importante es la sorpresa constante, la seducción, el juego, el coqueteo. Mas importante que los grandes regalos, los grandes viajes, es la ilusión , preparar una cena romántica en casa, seguir haciendo llamadas cariñosas y juguetonas al trabajo, preparándole para lo que puede venir luego...
Escucharle, hacer un esfuerzo por compartir sus aficiones. En fin un montón de trabajo pero ¡ vale la pena resistirse a no tirar la toalla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario